Primer periodo de inscripción
Para realizar el CI en modalidad presencial y/o virtual el período de inscripción será del 05 al 16 de mayo de 2025 completando el formulario electrónico de preinscripción que se publicará aquí a partir del 5 de mayo.
Segundo periodo de inscripción
Para rendir en condición de libre el módulo de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas, y realizar en modalidad presencial y/o virtual el resto del CI, el periodo de inscripción será del 21 al 24 de julio de 2025 completando el formulario electrónico de preinscripción.
Tercer periodo de inscripción
Para rendir directamente las PGC en condición de libre, las inscripciones serán del 03 al 05 de noviembre de 2025, completando el formulario electrónico de preinscripción.
b) Documentación a presentar en formato digital:
- Documento Nacional de Identidad.
En caso de ser ciudadana/o extranjera/o:
Residentes en la República Argentina: deberán cumplir con todas las pautas establecidas en la Ord. 021/2021-C.S., en especial el art. 2 punto 2.1 para quienes concluyeron los estudios secundarios en este país y 2.3 para quienes cursaron nivel medio de enseñanza en otro país.
Las/os aspirantes no residentes en el país, y que vienen a cursar sus estudios en la universidad, se les solicita pasaporte y visa vigente de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección Nacional de Migraciones. Además, deberán presentar la documentación según lo previsto en el Art .2 apartado 2.1 inciso b, y Art. 7 de la Ord. 021/2021-C.S.
En caso de sólo contar con pasaporte al momento de la inscripción, la Universidad debe comunicar dicha situación a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES con indicación de los siguientes datos: apellido y nombre de la persona extranjera inscripta, nacionalidad, número de cédula o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio real, carrera o estudios a cursar, fecha de inicio y duración de los mismos. Se debe entregar una copia de la inscripción a la persona extranjera como constancia, suscripta por funcionario debidamente autorizado, y asistir y asesorar a la persona extranjera a fin de regularizar su situación migratoria, de conformidad con lo establecido por el artículo 7º de la Ley Nº 25.871.
- Certificados de estudios secundarios completos o constancia de ser estudiante regular del último año.
c) Personas mayores de 25 años, sin título de estudios secundarios
Para lograr la condición de aspirantes a las carreras ofertadas por las Facultades e Institutos de la Universidad según Ord. 111/2024-C.S., deberán realizar la inscripción al “Curso común de Acompañamiento para Postulantes”, de la Secretaría Académica de Rectorado.
La fecha de inscripción para el ingreso 2026 de este curso será del 21 al 30 de julio de 2025.
Los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: postulantes.uncuyo@uncuyo.edu.ar, adjuntando la siguiente documentación:
- Imagen digitalizada del anverso y reverso de la tarjeta DNI.
- Certificado de estudios primarios completos.
- Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera de interés.
Aquellos/as postulantes que cumplan con el envío de toda la documentación en tiempo y forma, serán contactados/as para iniciar el “Curso Común de Acompañamiento para Postulantes”. La acreditación de este curso les otorgará una certificación para inscribirse como aspirantes a las carreras de la universidad.
d) Cambio en la elección de la carrera
Se seguirá lo establecido en el Reglamento General de Ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería aprobado por Res. 093/2016-C.D., inciso 4.5. Cambio en la elección de la carrera de la/el aspirante correspondiente a las condiciones de inscripción contempladas en el CAPÍTULO IV.
Para solicitar cambio en la “Elección de la carrera” el/la aspirante deberá presentar una nota dirigida a la Señora Decana de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Patricia Infante, en que que deberá consignar:
- Datos personales
- Carrera en la que realizó su inscripción original
- Carrera a la que solicita el cambio.
- Justificación de la razón por la cual presenta la solicitud.
No se aceptarán cambios de carrera cuando la carrera de destino sea Arquitectura o Ingeniería Mecatrónica.
Se podrán presentar solicitudes de cambio en la “Elección de la carrera” durante el período de inscripción de noviembre (03, 04 y 05 de noviembre de 2025).