Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción

El aspirante podrá optar por realizar el Curso de Ingreso (CI), o rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimiento (PGC).

Inscripción virtual

En todos los casos las inscripciones serán en modalidad a distancia, mediante el sistema SIU GUARANÍ.

Primer periodo de inscripción

Para realizar el Curso de Ingreso en modalidad presencial, el período de inscripción será del 02 al 17 de mayo de 2024 completando el formulario electrónico de preinscripción que se encontrará disponible a partir de esas fechas aqui. 

Segundo periodo de inscripción

Para rendir en condición de libre el módulo de Comprensión Lectora Aplicada a las Ciencias Exactas y realizar en modalidad presencial el resto del CI el periodo de inscripción será del 22 al 26 de julio de 2024 completando el formulario electrónico de preinscripción que se encontrará disponible a partir de esas fechas aqui.

Tercer periodo de inscripción 

Para rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimiento en condición de libre, las inscripciones serán del 06 al 08 de noviembre de 2024, completando el formulario electrónico de preinscripción que se encontrará disponible a partir de esas fechas aqui.

Documentación a presentar en formato digital

Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ciudadana/o extranjera/o:

a) Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.

b) Si no ha obtenido la radicación, presentar pasaporte o visa y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

Certificados de estudios secundarios completos o constancia de ser alumna/o regular del último año.

Casos especiales mayores de 25 años

En el caso de los mayores de 25 años, sin título de estudios secundarios, para lograr la condición de aspirantes a las carreras ofertadas por las Facultades e Institutos de la Universidad según Ordenanza 46/95-CS, se deberá realizar la inscripción al “Curso de Acompañamiento para Postulantes”.

Para garantizar el acceso a la mayor cantidad de interesados/as y, en función de las diferentes fechas de ingreso de las Facultades e Institutos, el curso se realizará en dos momentos durante el año académico.

Las fechas de inscripción para el ingreso 2025 de este curso serán:

  • Primer semestre: desde el 8 al 19 de abril del 2024
  • Segundo semestre: del 1 al 26 de julio del 2024

Para inscribirse deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Tener 25 de años cumplidos al momento de su inscripción como postulante
  • Poseer estudios primarios completos
  • Tener experiencia laboral vinculada a la carrera elegida
  • Poseer preparación vinculada a la carrera elegida

Los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com, con el asunto “inscripción mayores de 25 / Apellido” adjuntando la siguiente documentación: 

  • Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida
  • Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de estudios primarios completos
  • Curriculum vitae y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida
  • Evaluación de antecedentes

Aquellos/as postulantes que cumplan con el envío de toda la documentación en tiempo y forma, serán contactados/as para iniciar el “Curso de Acompañamiento para Postulantes”. La acreditación de este curso les otorgará una certificación para inscribirse como aspirantes a las carreras de la universidad.

 

Cambio en la elección de la carrera

Se seguirá lo establecido en el Reglamento General de Ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería aprobado por Res. Nº 093/16-CD, inciso 4.5. Cambio en la elección de la carrera del/de la aspirante correspondiente a las condiciones de inscripción contempladas en el CAPÍTULO IV. 

Para solicitar cambio en la “Elección de la carrera” el/la aspirante deberá enviar al mail: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar , una nota dirigida a la Señora Decana de la Facultad de Ingeniería consignando:

  • Datos personales 
  • Carrera en la que realizó su inscripción original
  • Carrera a la que solicita el cambio.

Se podrán presentar solicitudes de cambio en la “Elección de la carrera” durante el período de inscripción de noviembre (del 6 al 8 de noviembre de 2024).

Contenido relacionado