Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equivalencias del Curso de Ingreso

La solicitud deberá regirse por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería aprobado por Res. Nº 093/16-CD, inciso 4.1.4. Aspirantes por Equivalencias correspondiente a los requisitos para la solicitud contempladas en el CAPÍTULO IV.

 

Para solicitar Equivalencia del Curso de Ingreso el aspirante deberá:

  • Inscribirse en una carrera de esta Facultad.
  • Ser alumno regular o egresado de una carrera universitaria afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Ser egresado de una carrera de pregrado afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Enviar al mail. ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar, nota dirigida a la señora Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante,  consignando datos personales y carrera en la que realizó su inscripción.
  • Adjuntar a la nota certificado de alumno regular o título, certificado analítico, programa de la/s asignatura/s por la que solicita la equivalencia. La documentación debe ser emitida por las Máximas Autoridades del Instituto/Unidad Académica correspondiente.

Aspirantes con trayectos de Ingreso aprobados en otras Unidades Académicas de la UNCUYO 

Los/as aspirantes que cuenten espacios curriculares de los Cursos de Ingreso 2024 o 2025 aprobados en la Facultad de Ingeniería o en otras unidades académicas de la UNCuyo, podrán solicitar aprobación por equivalencia de los mismos, para lo cual deberán:

  • Durante  el mes de agosto enviar al mail ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar nota dirigida a la Señora Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. patricia Infante, solicitando la equivalencia correspondiente adjuntando constancia de aprobación emitida por la Unidad Académica junto con el programa autenticado del espacio curricular.
  • Una comisión integrada por las Coordinadoras Disciplinares y el Director de Ingreso evaluará la solicitud y otorgará la equivalencia total o parcial según corresponda.