La Facultad de Ingeniería presenta su oferta académica en la Expo Educativa

Los interesados podrán informarse sobre las carreras de Ingeniería de Petróleos, Civil, Industrial y Mecatrónica; Arquitectura y Licenciatura en Ciencias de la Computación de nuestra Facultad. Participan todas las universidades de la provincia y la Municipalidad de Mendoza.

27 de junio de 2018, 13:06.

imagen La Facultad de Ingeniería presenta su oferta académica en la Expo Educativa

Desde hoy y hasta el viernes 29 de junio, de 9 a 17 hs, se desarrolla la Expo Educativa en el Club de Deportes de la UNCuyo. En este espacio, alumnos que cursan los últimos años del secundario, CENS, padres, docentes e interesados en general que deseen continuar con estudios superiores serán orientados e informados sobre la elección de una carrera universitaria.

Durante el recorrido, los visitantes encontrarán stands con las distintas propuestas de cada una de las unidades académicas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso. El evento educativo será acompañado por Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En lo que respecta a la UNCuyo, los participantes también serán asesorados sobre las diferentes becas, servicio de comedor, salud estudiantil y  deporte universitario que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario. Como así también, estará presente la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria para dar a conocer los diversos programas de movilidad que ofrece a estudiantes que desean realizar un intercambio en el extranjero en el tramo de sus carreras.

Desde la Facultad de Ingeniería se brindará asesoramiento sobre las competencias necesarias y requisitos administrativos para el ingreso a las carreras de Ingeniería de Petróleos, Civil, Industrial y Mecatrónica; Arquitectura y la Licenciatura en Ciencias de la Computación de nuestra Facultad. Quienes estén interesados en  conocer en detalle la oferta académica de la Institución, podrán hacerlo en la Facultad Abierta, que se realizará el martes 3 de julio de 9 a 12 y de 16 a 19 en el Anfiteatro Este.

Además, el próximo sábado 30 de junio, se realizará el Code Day, para saber qué son las Ciencias de la Computación, que consiste en una presentación de la Licenciatura, con el objetivo de que los aspirantes a la carrera puedan saber más acerca del contenido y los alcances de la misma.

Por otra parte, la Expo contará con espacios artísticos de humor, donde el público disfrutará de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias". Las mismas buscan anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa, para que los futuros estudiantes puedan reflexionar e identificarse con el proceso de enfrentar la vida universitaria. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a través de los teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa  los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135000, internos 3005 y 4056 o al 147, línea gratuita de la Ciudad de Mendoza. Y aquellos que deseen estudiar en la UNCuyo pueden encontrar más información relacionada al ingreso (documentación a presentar, fechas de inscripciones, preuniversitario o facultad abierta) en el siguiente enlace.

imagen Equipo de la Facultad de Ingeniería en la Expo Educativa

Equipo de la Facultad de Ingeniería en la Expo Educativa