Inscripciones para Ingreso 2021 en carreras de grado

Se realizarán en modalidad virtual entre el 01 y el 15 de septiembre de 2020. Los requisitos y documentación a presentar en la nota.

10 de agosto de 2020, 14:30.

imagen Inscripciones para Ingreso 2021 en carreras de grado

Las inscripciones para realizar el Ingreso 2021, para todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizarán en modalidad virtual entre el 01 y el 15 de septiembre de 2020.

​Pasos a seguir para realizar la Inscripción:

1. Completar el Formulario electrónico de pre-inscripción (el link estará disponible a partir del 01 de septiembre de 2020).

2. Documentación a presentar en formato digital:

• Certificados de estudios secundarios completos o constancia de ser alumno regular del último año.
  • Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ciudadano extranjero:

Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.

Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución Nº1523/90-M.E.J), el pasaporte con visa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

Ingeniería en Mecatrónica

Para Ingeniería en Mecatrónica es necesario tener aprobado primer año de alguna de las ingenierías que se cursan en esta Facultad, por lo que primero deberá inscribirse en cualquiera de nuestras carreras de Ingeniería (recomendamos Industrial por la similitud del plan de estudios), y luego en 2º año podrá postularse para continuar sus estudios en Ingeniería en Mecatrónica.

Los aspirantes son seleccionados entre los que tienen aprobado el primer año completo a marzo del año siguiente al de ingreso, es decir, cuando comienzan a cursar el primer semestre de 2º año. Se considera el rendimiento académico y el estudiante debe asistir a un coloquio.

Casos especiales: Mayores de 25 años

Los aspirantes mayores de 25 años comprendidos en el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, deberán inscribirse en las mismas fechas y presentar en formato digital:

• Certificado de estudios primarios completos.
  • DNI.

Consultar Ordenanza Mayores de 25 años (pdf)

Solicitud de Equivalencias

Pautas a seguir para realizar la solicitud: Si ha cursado estudios superiores en otra Unidad Académica podrás solicitar la equivalencia de para el Ingreso 2021. Para ello le recomendamos que lea el archivo de descarga y prepare toda la documentación con tiempo. La presentación de la nota y la documentación debe realizarse cuanto antes, por los tiempos administrativos, si es posible el mismo día de la inscripción. Pueden realizar esta solicitud solamente quienes se hayan inscripto en septiembre de 2020.

Consultar Equivalencias Ingreso 2021 (pdf)

Reconocimiento de estudios extranjeros:

Consultas: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar