Inscripciones abiertas para el Ingreso 2023 a carreras de grado

Se realizarán en modalidad virtual del 01 al 15 de septiembre. Los/as aspirantes podrá optar por realizar el Curso de Ingreso (CI) a distancia, o rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimiento (PGC).

01 de septiembre de 2022, 12:35.

imagen Inscripciones abiertas para el Ingreso 2023 a carreras de grado

Las inscripciones para realizar el Ingreso 2023, para todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizarán en modalidad virtual entre el 01 y el 15 de septiembre de 2022.

​Pasos a seguir para realizar la Inscripción:

1. Completar el FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

2. Documentación a presentar en formato digital:

• Documento Nacional de Identidad

En caso de ser ciudadano extranjero:

Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.

Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución Nº1523/90 M.E.J), el pasaporte con visa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

• Certificados de estudios secundarios completos o constancia de ser alumno regular del último año.

Se sugiere a los aspirantes, antes de comenzar con la inscripción, leer detenidamente el Instructivo de Preinscripción referido a la carga de los documentos digitales.

Ingeniería en Mecatrónica

Para Ingeniería en Mecatrónica es necesario tener aprobadas todas las materias de primer año de alguna de las ingenierías que se cursan en esta Facultad, por lo que primero deberá inscribirse en cualquiera de nuestras carreras de Ingeniería (recomendamos Industrial por la similitud del plan de estudios) y luego en 2º año podrá postularse para continuar sus estudios en Ingeniería en Mecatrónica.

Los aspirantes son seleccionados entre los que tienen aprobado el primer año completo a marzo del año siguiente al de ingreso, es decir, cuando comienzan a cursar el primer semestre de 2º año. Se considera el rendimiento académico, los antecedentes y el coloquio de quien se postula.

Casos especiales

Los aspirantes mayores de 25 años que se encuadren en lo establecido por la Ordenanza 46/95-CS, deberán inscribirse en las mismas fechas y presentar en formato digital:

• Certificado de estudios primarios completos.
  • DNI.
  • Constancia de experiencia laboral afín a la carrera en la que se inscribe.

Ingreso por equivalencias

Sólo pueden solicitar equivalencias del Curso de Ingreso los aspirantes de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Ciencias de la computación y se regirá por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería aprobado por Res. Nº 093/16-CD, inciso 4.1.4. Aspirantes por Equivalencias correspondiente a los requisitos para la solicitud contempladas en el CAPÍTULO IV.

Para solicitar Equivalencia del Curso de Ingreso el aspirante deberá:

• Inscribirse en una carrera de esta Facultad en el primer período de inscripción.
  • Ser alumno regular o egresado de una carrera universitaria afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Ser egresado de una carrera de pregrado afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Presentar una nota dirigida a la Señora Decano de la Facultad de Ingeniería (Ing. Patricia Infante), consignando datos personales y carrera en la que realizó su inscripción.
  • Adjuntar a la nota certificado de alumno regular o título, certificado analítico, programa de la/s asignatura/s por la que solicita la equivalencia. La documentación debe ser emitida por las Máximas Autoridades del Instituto/Unidad Académica correspondiente.

* La nota y documentación probatoria deberán ser presentadas, indefectiblemente, hasta el 14 de octubre de 2022.

Ingreso Directo Egresados/as ITU

Se establece el ingreso automático o directo a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Civil y Licenciatura en Ciencias de la Computación a los egresados del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de las carreras Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, que se inscriban en el período fijado por la Facultad para cada Ciclo Lectivo bajo presentación de Certificado Analítico que acredite el cumplimiento de todas las obligaciones curriculares.

Más información: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/ingreso

Consultas: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar