Ingreso 2024: se abre el segundo periodo de inscripciones

Del 31 de julio al 2 de agosto se abrirá una nueva instancia de inscripciones para aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería en Mecatrónica, Arquitectura y Licenciatura en Ciencias de la Computación.

31 de julio de 2023, 23:59.

imagen Ingreso 2024: se abre el segundo periodo de inscripciones

El segundo periodo de inscripciones para realizar el Ingreso 2024, para todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizará en modalidad virtual entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 2023.

Los/as aspirantes podrán optar por realizar el Curso de Ingreso (CI) en modalidad presencial (quienes residan a más de 100 km de la Ciudad de Mendoza podrán cursar a distancia); o rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimiento (PGC).

Pasos a seguir para realizar la Inscripción:

• Completar el siguiente FORMULARIO

Documentación a presentar en formato digital:

• Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ciudadana/o extranjera/o:

a) Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.

b) Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución N° 3720-E/2017), el pasaporte con visa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

• Certificado de estudios secundarios completos o constancia de ser alumna/o regular del último año.

Casos especiales mayores de 25 años

Las/los aspirantes mayores de 25 años que se encuadren en lo establecido por la Ordenanza 46/95-CS, deberán inscribirse en las mismas fechas (del 31 de julio al 2 de agosto) y presentar en formato digital:

• Certificado de estudios primarios completos.
  • Documento Nacional de Identidad.

Equivalencias del Curso de Ingreso

Sólo pueden solicitar equivalencias del Curso de Ingreso los aspirantes de las carreras de Ingenierías y Licenciatura en Ciencias de la Computación.

No pueden solicitar equivalencias los aspirantes a ingresar a Arquitectura.

La solicitud deberá regirse por lo establecido en el Reglamento General de Ingreso a las carreras de la Facultad de Ingeniería aprobado por Res. Nº 093/16-CD, inciso 4.1.4. Aspirantes por Equivalencias correspondiente a los requisitos para la solicitud contempladas en el CAPÍTULO IV.

Para solicitar Equivalencia del Curso de Ingreso el aspirante deberá:

• Inscribirse en una carrera de esta Facultad en el segundo período de inscripción (del 31 de julio al 2 de agosto).
  • Ser alumno regular o egresado de una carrera universitaria afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Ser egresado de una carrera de pregrado afín a su inscripción en esta Unidad Académica.
  • Enviar al mail. ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar, nota dirigida a la señora Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante,  consignando datos personales y carrera en la que realizó su inscripción.
  • Adjuntar a la nota certificado de alumno regular o título, certificado analítico, programa de la/s asignatura/s por la que solicita la equivalencia. La documentación debe ser emitida por las Máximas Autoridades del Instituto/Unidad Académica correspondiente.

La nota y la documentación probatoria deberá ser presentada, indefectiblemente, hasta el 13 de octubre de 2023.

Aspirantes con trayectos de Ingreso aprobados en otras Unidades Académicas de la UNCUYO

Los/as aspirantes que cuenten espacios curriculares de los Cursos de Ingreso 2023 aprobados en la Facultad de Ingeniería o en otras unidades académicas de la UNCUYO podrán solicitar aprobación por equivalencia de los mismos, para lo cual deberán:

Durante  el mes de agosto enviar al mail: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar , una nota dirigida a la señora Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, solicitando la equivalencia correspondiente adjuntando constancia de aprobación emitida por la Unidad Académica junto con el programa autenticado del espacio curricular.

Una comisión integrada por las coordinadoras disciplinares y el director de Ingreso evaluará la solicitud y otorgará la equivalencia total o parcial según corresponda.

Más información sobre Ingreso: https://ingenieria.uncuyo.edu.ar/ingreso

Consultas: