Los/as seleccionados/as participarán de las XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la cual se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre, en la Universidad de Santiago de Chile, en modalidad virtual. Hay tiempo para presentar trabajos hasta el jueves 12 de agosto.

09 de agosto de 2021, 10:21. Fuente: Secretaría de Investigación, internacionales y posgrado.

imagen Extienden plazo para participar de las V Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Se prorroga el plazo para participar de la quinta edición de las Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Esta será una instancia preparatoria, donde los/as docentes evaluadores seleccionarán los trabajos que participarán en las Jornadas de Jóvenes Investigadores que tendrán como anfitriona a la Universidad de Santiago de Chile (USACH), del 10 al 12 de noviembre, bajo el lema “Generación de conocimientos desde el sur para el  mundo post pandemia”. Este año las Jornadas se desarrollarán en modalidad virtual.

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores.as de las 40 Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, que componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este Evento, que se realiza anualmente (con excepción de 2020 que no pudo realizarse por la pandemia de Covid-19) ha tenido un fuerte impacto en los.as participantes, provenientes de diversas Universidades, y responde a una de las prioridades de la AUGM: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina, y que podrán, en esta oportunidad crear redes interpersonales y de carácter científico-académicas.

Requisitos de participación:

• Ser menores de 35 años y no contar con un Título de doctorado.
  • Es requisito excluyente estar inscripto en el Semillero de Investigación de la UNCUYO.
  • La autoría de los trabajos puede ser individual o tener como máximo un autor y un co-autor. Es obligatorio indicar en la ficha de inscripción, el AUTOR DESIGNADO, para que participe en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM: SOLO SE ADMITIRÁ UN.A AUTOR.A-EXPOSITOR.A POR TRABAJO. Los trabajos deben ser inéditos.
  • Se le dará prioridad a todos/as aquellos/as que no hayan participado en las Jornadas anteriores y que sean investigadores/as nóveles.

Temas de las investigaciones

Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de Comités Permanentes, Comités Académicos y Núcleos Disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

Esta versión de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se ha agregado un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Los trabajos deben ser orientados al tema de este año: “Conocimiento desde el sur para el mundo post pandemia”.

Selección y Evaluación de los trabajos

El proceso de evaluación y selección constará de las siguientes etapas:

1) Inscripción y envío de trabajos se deberán cargar los documentos en el siguiente enlace: https://forms.gle/jGSbtuGEWkjnQkFP7

En este link se podrán cargar los documentos solicitados:

El plazo para el envío de trabajos es hasta el día jueves 12 de agosto a las 12.00hs. Se darán de baja los trabajos que no respeten los requisitos solicitados por la USACH.

Cabe destacar que la UNCuyo cuenta con un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de 4 estudiantes por tema de investigación.

Coordinación de AUGM para UNCuyo: Eugenia Moyano Guilhou

augm@uncu.edu.ar

Semillero de Investigación de la UNCuyo: Julio Aguirre

semillerouncuyo@gmail.com