Estudiantes y docentes de Civil visitaron la obra de la Ruta Provincial 82

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Topografía, y tuvo como objetivo identificar, observar y analizar los diversos trabajos que se están desarrollando en la obra de modernización de Panamericana.

14 de septiembre de 2022, 13:04.

imagen Estudiantes y docentes de Civil visitaron la obra de la Ruta Provincial 82

El martes 13 de septiembre, estudiantes y docentes de la cátedra Topografía de la carrera de Ingeniería Civil, realizaron una visita a la obra identificada como Modernización de Panamericana 2do tramos, ubicada en Ruta Provincial 82 entre Gdor. Ortiz y Corredor del Oeste, del departamento de Luján de Cuyo.

El objeto principal de la actividad fue identificar la importancia del relevamiento topográfico en la obra de ingeniería; observar la aplicación de los métodos de medición planimétricos y altimétricos en los distintos frentes de trabajo de la obra; observar la metodología que utilizan en obra para replantear puntos del proyecto desde puntos de apoyo característicos y la forma de materializarlos y señalizarlos.