Estudiantes visitaron diversos emprendimientos en el Este de Mendoza

En el marco de la asignatura Emprendedorismo e Innovación, alumnos y alumnas realizaron un recorrido que tuvo como objetivo aprender sobre las demandas, potencialidades y proyecciones emprendedoras de Junín y San Martín.

07 de octubre de 2021, 14:54.

imagen Estudiantes visitaron diversos emprendimientos en el Este de Mendoza

Estudiantes de la Facultad realizaron una experiencia de inmersión en el ecosistema emprendedor del Este de Mendoza. La actividad se llevó a cabo a través de la cátedra Emprendedorismo e Innovación de la carrera Ingeniería Industrial.

En primer lugar visitaron las instalaciones de Punto Limpio de Junín, emprendimiento mixto entre el municipio y empresas, vinculados para desarrollar productos a partir de residuos plásticos. En ese sitio fueron recibidos por el secretario administrativo del proyecto, Rodrigo Martín.

Luego conversaron con Eliana Neo, coordinadora del Centro Formador de Emprendedores de ese mismo municipio, para conocer sus experiencias y servicios en relación a emprendimientos locales.

Desde allí se dirigieron al Parque de Servicios e Industrias de Palmira (Pasip) en el departamento de San Martín, para conocer su propósito y orígenes como espacio de trabajo y producción, para volver la región un nodo competitivo sobre la ciencia, tecnología y logística. Allí fueron recibidos por Ruben Lisante, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de San Martín; y Carla Romani, secretaria de la Cámara Joven de la zona Este.