La cátedra Diseño Urbano Sustentable realizó su actividad de cierre de año, con la presentación ante autoridades de la Municipalidad de Lavalle de distintos trabajos que contemplan ampliaciones y mejoras del espacio urbano de Villa Tulumaya.

01 de diciembre de 2023, 12:20.

imagen Estudiantes presentaron proyectos de planificación urbana sustentable para Villa Tulumaya

El viernes 29 de noviembre, en el aula 5 del edificio de Aulas, estudiantes de Arquitectura presentaron proyectos de diseño de planificación urbana sustentable para la Villa Tulumaya de Lavalle. La actividad contó con la presencia del director de Ambiente del municipio, Lic. Jorge Gisbert; la jefa de Ordenamiento Territorial, Nancy Griffone y la Arq. Viviana Martín

Los trabajos comenzaron el 15 de agosto con una visita al municipio, en la que funcionarios expusieron las problemáticas del sector y se realizaron relevamientos de la estructura urbana existente.

En ese contexto, los alumnos y alumnas trabajaron todo el cuatrimestre en distintos proyectos que contemplen la realización de mejoras y ampliación de la estructura vial y conexiones; la incorporación de sistemas de movilidad sostenible; la inclusión de nuevos espacios de equipamiento de educación, salud y cultura; y el diseño de nuevos espacios verdes de recreación.

El 29 de noviembre, en la actividad de cierre de la asignatura, se realizó la presentación de los trabajos y se premió los mejores proyectos.

El primer premio lo obtuvieron los estudiantes Matías Arias, Bárbara Barquero, Camila Maldonado, Amparo Menéndez y Samir Nasiff. En tanto que el grupo conformado por Tomás Bataller, Pablo Delle Done, Jesús Lizabe y Juan Martín Paz, recibió una mención especial por su proyecto.