Los alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, Maximiliano Cantú Tsallis y Joaquín Lage Tejo, intercambiaron con sus pares información y experiencias tanto en el campo de la enología como sobre tendencias tecnológicas de robótica, inteligencia artificial y realidad virtual aplicables a la industria vitivinícola.

30 de agosto de 2023, 16:57.

imagen Estudiantes presentaron proyecto de "Robot Asistente para Cosecha" en la Facultad Don Bosco

El lunes 28 de agosto, los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Maximiliano Cantú Tsallis y Joaquín Lage Tejo; acompañados por la Mgtr.  Elena Calíguli; presentaron su proyecto "Robot Asistente para Cosecha" ante los alumnos de la Licenciatura en Enología e Industria Frutihortícola y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, de la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo.

La presentación tuvo una muy buena recepción e interacción por parte de los estudiantes, quienes intercambiaron información y experiencias tanto en el campo de la enología como sobre tendencias tecnológicas de robótica, inteligencia artificial y realidad virtual aplicables a la industria vitivinícola.

El encuentro finalizó con un recorrido por la cava más antigua de Latinoamérica y la Bodega de la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación.

La actividad se realizó en el marco de la cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos y Tesis que se dicta en esa casa de estudios, y contó con la presencia de la decana de la Facultad Don Bosco, Esp. María Silvia Farah, docentes, y familiares de los alumnos Maximiliano Cantú Tsallis y Joaquín Lage Tejo.