Estudiantes ensayaron vigas de hormigón armado y predijeron su respuesta

La actividad se realizó en el marco de las actividades propuestas por la cátedra Hormigón I, de la carrera de Ingeniería Civil.

23 de noviembre de 2023, 12:44.

imagen Estudiantes ensayaron vigas de hormigón armado y predijeron su respuesta

Como parte de las actividades de la cátedra Hormigón I, los estudiantes deben construir un modelo a escala de una viga de hormigón. En esta actividad se integran conocimientos de materias anteriores, como Tecnología del Hormigón, para realizar la dosificación.

El corte de barras, doblado, armado, encofrado, llenado y curado de las vigas y probetas fue realizado por los estudiantes quienes se mostraban entusiasmados en llevar a la práctica lo visto en el aula.

Paralelo a esto, se debe realizar la predicción de la respuesta en fuerza vs desplazamiento de la viga para un estado de cargas dado, lo que lleva a utilizar conceptos propios de la asignatura, y relacionarlos con los adquiridos en cursos como Estabilidad II.

Luego del ensayo, los estudiantes realizaron un informe explicando las diferencias entre la respuesta analítica vs la experimental, analizando y explicando el modo de falla de cada viga y comparando con la predicción realizada.

imagen Estudiantes ensayaron vigas de hormigón armado y predijeron su respuesta

Estudiantes ensayaron vigas de hormigón armado y predijeron su respuesta