Estudiantes de la UNCUYO pueden practicar inglés con pares de EEUU

La iniciativa se realiza a través del programa ModoTandem, que permite la conversación con nativos de distintos idiomas. La fecha límite de postulación es el 16 de febrero.

11 de febrero de 2022, 08:44.

imagen Estudiantes de la UNCUYO pueden practicar inglés con pares de EEUU

Con la intención de mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado creó una nueva propuesta de intercambio. En esta oportunidad, quienes cursan los niveles de grado o pregrado en la Universidad, y estudian o estudiaron inglés, podrán practicar el idioma con estudiantes de la Dickinson College en Pensilvania, Estados Unidos.

Se trata del programa #ModoTandem, el cual tiene como objetivos practicar un idioma -diferente al nativo- de manera grupal, individual y/o en pareja Tándem, para desarrollar habilidades comunicativas; motivar a los estudiantes a integrar el nuevo idioma a su vida cotidiana y complementar a las actividades del Programa de Internacionalización en casa de la UNCUYO.

En el Programa, la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que intercambian mutuamente sus idiomas nativos. En esta caso el inglés y el español. La palabra “tándem” significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada con un objetivo, en este caso, mejorar el desempeño oral de una lengua extranjera.

Las personas interesadas en conocer la convocatoria tandem Dickinson College 2022 pueden hacer clic aqui.