Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la Maestría en Logística visitaron COFARMEN

El sábado 2 de junio, los alumnos de la carrera de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, asistieron al centro de distribución de la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza, invitados por el gerente de logística y antiguo alumno de la maestría, Ing. Cristian Marcelo Funes, y el contador Marcos Bustos.

08 de junio de 2018, 17:49.

imagen Estudiantes de la Maestría en Logística visitaron COFARMEN

Los estudiantes de la Maestría en Logística, dirigida por el Dr. Ing. Raymundo Forradellas, se interiorizaron sobre los procesos y sistemas implementados en COFARMEN. La Cooperativa Farmacéutica, con centros administrativos en Mendoza y San Juan, se dedica a la compra, almacenamiento, toma de pedidos y distribución de medicamentos y productos para farmacias.

La institución nuclea más de 600 farmacias asociadas y su centro de distribución de productos farmacéuticos cuenta con  más de 17.000 productos distintos en stock que van desde medicamentos, productos médicos, productos de limpieza y perfumes, hasta drogas para tratamientos especiales almacenadas en frio (trazados y no trazados). 

En la visita, el gerente de logística dio a conocer los procesos altamente especializados envueltos en la logística de los medicamentos, que se lleva adelante por medio de la utilización de un sistema WMS.

La abundancia de información que debe manejarse rápidamente para cumplir los envíos, es la razón por la cual la organización ha adoptado desde 2012 un sistema SAP, y planea mejorarlo próximamente a una nueva versión con mucha mayor potencia para manejar grandes bases de datos. Además, la Cooperativa cuenta con un sistema muy confiable de escaneo de productos y warehouse managing, para evitar la cantidad de errores cometidos en el armado de pedidos. 

El director de la Maestría en Logística aseguró que vivenciar este tipo de experiencias prácticas de importancia, en relación a los procesos de logística, resulta de un gran aporte para los estudiantes del posgrado. 

 

 

Contenido relacionado