Estudiantes y profesores de la cátedra Estudio de Impacto Ambiental, de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Arquitectura, fueron recibidos en el Ecoparque por profesionales de su equipo de trabajo y de la empresa constructora Stornini.
Durante el recorrido, se destacó la importancia del respeto hacia los animales que allí habitan y se generaron espacios de reflexión sobre el cambio de paradigma que se está transitando. El grupo de estudiantes reconoció estructuras e instalaciones del Patrimonio Cultural de nuestra provincia, y el manejo que debe realizarse durante las obras que se están llevando a cabo.
Además, mantuvieron un diálogo abierto con arquitectos e ingenieros sobre la ejecución de los nuevos edificios y la refuncionalización de senderos y lugares de esparcimiento.
Conocer para valorar nuestros recursos y así afianzar el compromiso de su cuidado en cada acción que el ser humano lleva a cabo día a día, es una práctica individual que incide positivamente en el desarrollo colectivo.
La formación en sostenibilidad es un eje de Ecoparque Mendoza, en este caso manifestada en el recorrido realizado por estudiantes de esta cátedra con la finalidad de conocer en la práctica metodologías y procedimientos referidos a los estudios de impacto ambiental.