La actividad se realizó en el marco de la asignatura Emprendedorismo e Innovación, con el propósito de que los alumnos y alumnas se vincularan con emprededores locales que llevan adelante proyectos de tecnología.

21 de septiembre de 2023, 12:26.

imagen Estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica visitaron el espacio Awa Ventures

El martes 19 de septiembre, estudiantes de la asignatura Emprendedorismo e Innovación, de la carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica, visitaron las instalaciones de Awa Ventures: a Campany Builder by Wakapi

La visita consistió en un recorrido por este espacio que es parte del ecosistema emprendedor local; y la presentación de la metodología Design Thinking, facilitada por Yamila Diaz y los anfitriones Selva Manzur y Julián Bensadon.

El ejercicio consistió en que los emprendedores y estudiantes aplicaran herramientas tales como Mapa de empatía, Espina de pescado, Da Vinci y Elevator pitch, para identificar oportunidades de mejoras y propuestas de soluciones para potenciar la viabilidad en los proyectos emprendedores.

Estas modalidades de clases estimulan la vinculación y el descubrimiento de oportunidades para emprender e innovar en los participantes.