Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron obras de AySAM

Los alumnos observaron trabajos de instalación, materiales e infraestructura del Colector Suroeste y del establecimiento Alto Godoy. La actividad se realizó en el marco de la cátedra Ingeniería Sanitaria.

21 de octubre de 2021, 13:34.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron obras de AySAM

Como parte de diversas visitas programadas por la asignatura Ingeniería Sanitaria de la carrera de Ingeniería Civil, estudiantes recorrieron obras llevadas adelante por Agua y Saneamiento Mendoza.

En primer lugar visitaron el Aliviador Suroeste que se ejecuta en diversos sectores de Guaymallén y Godoy Cruz, donde observaron trabajos de instalación, materiales e infraestructura de la obra.

Esta actividad se complementa con trabajos prácticos realizados en clase, en los cuales se describen materiales, condiciones de colocación de cañerías para distintos usos en saneamiento y diseño de redes colectoras cloacales.

Esta visita fue complementaria de otra que se realizó a las obras de provisión y montaje de dos baterías de filtros rápidos a presión en el Establecimiento Alto Godoy.

El programa de visitas de la cátedra se completará con recorridos por los establecimientos Potabilizador Benegas y Depurador de Rivadavia.