Estudiantes de Ingeniería Civil recorrieron cauces aluvionales del pedemonte

Alumnos y alumnas de la cátedra Hidráulica General visitaron las obras que se realizaron en el Rio Seco Sosa y Rio Seco Tejo, y reflexionaron sobre la importancia de la planificación del territorio y el rol del ingeniero/a en esa problemática.

08 de junio de 2023, 11:51.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil recorrieron cauces aluvionales del pedemonte

Estudiantes de la asignatura Hidráulica General de la carrera de Ingeniería Civil, acompañados por las docentes e ingenieras Mariana Troncoso y Sara Rodríguez, recorrieron los dos cauces aluvionales del pedemonte sin regulación: Rio Seco Sosa y Rio Seco Tejo.

Durante la visita se prestó especial atención a las obras que realizó la empresa Paolini sobre los cauces, en el marco de la mejora de la Ruta Provincial N° 82: revestimiento, alcantarillas múltiples, cuenco amortiguador, entre otras.

En la recorrida sobre el Rio Seco Sosa se revisó el lugar donde se proyectó la Presa Sosa, hoy ocupado por viviendas que impiden su ejecución, y se converso con los estudiantes sobre la importancia de la planificación del territorio y el papel de los ingenieros en esa temática.