Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnica a Obra de Irrigación

Alumnos y alumnas de la cátedra Obras Hidráulicas I recorrieron los trabajos de modernización del sistema de riego de la Hijuela Esteban, perteneciente a la cuenca del Río Mendoza.

14 de septiembre de 2023, 08:41.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnica a Obra de Irrigación

Los estudiantes pudieron presenciar obras de impermeabilización de canales, obras singulares, características, procesos y técnicas constructivas. Además se visitó la construcción de la Represa que va a funcionar como reguladora de caudales de todo el sistema, evaluando su proyecto, construcción, operación y mantenimiento.

Cabe destacar que las obras visitadas fueron trabajadas con anterioridad en clases teórico-prácticas de la asignatura, con la finalidad de que los estudiantes obtengan una visión integral de cada uno de los temas.

La visita fue coordinada por el docente de la cátedra Ing. Walter Barchiesi, y en la obra fueron acompañados por el Jefe de Inspectores de Obra de la Inspección de Cauce Hijuela Esteban, Ignacio Ruiz.