Estudiantes de Ingeniería Civil realizan práctica de hormigón

Se trata de un trabajo de la cátedra Hormigón I, que permite a los alumnos y alumnas aplicar lo que han aprendido en clase.

30 de septiembre de 2021, 12:10.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil realizan práctica de hormigón

Este trabajo analítico experimental forma parte de los ensayos que realizan los estudiantes de la cátedra Hormigón I de la carrera de Ingeniería Civil. Esta práctica es realizada por etapas desde el inicio de cursado de la asignatura, y es condición necesaria para obtener la regularidad de la misma.

Estas prácticas realizadas en el Instituto IMERIS, dentro del edificio DETI II de la Facultad de Ingeniería, permite a los estudiantes aplicar, mediante construcción y ensayo, los conceptos aprendidos en las clases teóricas.

La fase final del trabajo implica la ejecución de los ensayos de las vigas, cuyo predicción está a cargo de los alumnos y alumnas.