Estudiantes de Arquitectura visitaron la fábrica TecnoPrem

Alumnos y docentes de la asignatura Diseño Estructural III recorrieron la empresa ubicada en el Parque Industrial PASIP de San Martín. Además, observaron las obras que realiza esta organización en un barrio en construcción.

07 de junio de 2024, 12:19.

imagen Estudiantes de Arquitectura visitaron la fábrica TecnoPrem

El sábado 2 de junio, estudiantes de la materia Diseño Estructural III, de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, acompañados por el Ingeniero Daniel Quiroga y el Arquitecto Pablo Ontiveros, tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica TecnoPrem, ubicada en el Parque Industrial PASIP de San Martín, Mendoza. La visita fue guiada por el Ingeniero Azor, quien mostró los diferentes procesos de fabricación de elementos prefabricados para la construcción de viviendas de manera rápida y eficiente.

En la planta, los alumnos y docentes observaron la elaboración de Vasijas Vinícolas, utilizadas en la industria vitivinícola, y de los premoldeados destinados a la construcción de viviendas. También recorrieron las distintas áreas de producción, donde se realizan desde el preparado del hormigón hasta el moldeado y curado de las piezas, incluyendo el estibado de los elementos, las diferentes lecturas y acabados de los muros.

Luego de la visita a la fábrica, se dirigieron a un barrio en construcción donde se están utilizando los premoldeados de TecnoPrem para edificar las viviendas. Allí apreciaron los diferentes estados de avance de las obras: desde las que están listas para ser entregadas, hasta las que se encuentran en fase inicial de montaje.

Los estudiantes destacaron la experiencia como una valiosa oportunidad para:

• Comprender en detalle los procesos de fabricación de elementos prefabricados.
  • Observar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.
  • Tomar contacto con profesionales del sector de la construcción.
  • Valorar las ventajas de la construcción con premoldeados en términos de rapidez, eficiencia y calidad.