La clase al aire libre incluyó el relevamiento sensible, objetivo y de percepciones sociales vinculadas a las relaciones afectivas de quienes viven y usan el paisaje del zanjón, con el objetivo de proponer un diseño más sostenible del paisaje que promueva la renaturalización de los ríos urbanos de Mendoza.

24 de mayo de 2023, 13:33.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron prácticas de Diseño del Paisaje en el Zanjón Frías

El viernes 5 de mayo, estudiantes de la asignatura Diseño del Paisaje de la Carrera de Arquitectura visitaron una porción del Zajón Frías. Fueron acompañados por las docentes Gabriela Pastor, Claudia Martinez y la ayudante estudiantil Eugenia Bazán.

La clase al aire libre incluyó el relevamiento sensible, objetivo y de percepciones sociales vinculadas a las relaciones afectivas de quienes viven y usan el paisaje del zanjón. El objetivo fue recoger toda esa información y ponerla a disposición para el proceso de un diseño más sostenible del paisaje que promueve la renaturalización de los ríos urbanos de Mendoza.

Las actividades cuentan con el apoyo del proyecto de la Secretaria de Internacionales, Investigaciones y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo titulado (B002-T4) “Nuevos espacios verdes en la Ciudad de Mendoza: articulación entre urbanización y recuperación de la biodiversidad nativa” y resultan concurrentes con los objetivos de la Red CYTED RUN –Ríos Urbanos Naturalizados- de la que la cátedra hace parte en su proyecto de internacionalización del currículum.