Estudiantes de Arquitectura dieron charla sobre IA a docentes de la carrera

El miércoles 28 de junio, los alumnos Matías Villarruel y Lucas Riesco brindaron una clase sobre Inteligencia Artificial orientada a Proyectos Arquitectónicos a profesores de la carrera de Arquitectura.

06 de julio de 2023, 11:53.

imagen Estudiantes de Arquitectura dieron charla sobre IA a docentes de la carrera

La charla tuvo como objetivo abordar la definición de Inteligencia Artificial, sus funcionalidades, ventajas, desventajas e implicancias de su uso en proyectos arquitectónicos, y la esencia de este tipo de tecnología.

Para ello, los estudiantes realizaron una revisión histórica acerca de los diferentes avances tecnológicos y su aplicación en el campo de la Arquitectura, hasta llegar finalmente a la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial.

Finalmente, se analizaron casos actuales de uso de IA en proyectos arquitectónicos, y se desarrolló una ronda de preguntas y reflexiones sobre el rol que deben cumplir los arquitectos y arquitectas al momento de utilizar IA, tanto en el dictado de clases como en la práctica concreta de la profesión.

Estudiantes de Arquitectura dieron charla sobre IA a docentes de la carrera