Estudiante participa de proyecto premiado en el Concurso Emprende U

El proyecto Plataforma Cerro, del que forma parte la alumna de Arquitectura Martina Mingorance, obtuvo el segundo premio en el certamen organizado por el área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

02 de diciembre de 2019, 12:46.

imagen Estudiante participa de proyecto premiado en el Concurso Emprende U

En el marco de los premios "Gustavo Kent" entregados por la Fundación Universidad Nacional de CUYO (FUNC), se dieron a conocer los proyectos ganadores del Concurso Emprende U Jump 2019.

El segundo puesto lo obtuvo la propuesta Plataforma Cerro, integrada por la estudiante avanzada de Arquitectura, Martina Mingorance, y los alumnos de diseño Emiliano Miszei y Genaro Genovese.

El proyecto tiene el objetivo de vincular oferentes de servicios de impresión y modelado 3D, con usuarios que los requieran, de forma simple y rápida a través de una plataforma digital.

Martina Mingorance, explicó que la idea general de la plataforma es conectar a las dos partes del proceso: los prestadores del servicio y los usuarios. Los prestadores cargarán las características de su impresora, y las personas que requieran el servicio podrán subir un modelado de lo que necesitan y obtener presupuestos en un determinado radio de acción y de forma rápida.

A través de este método, se pretende democratizar los precios y brindar a los usuarios la posibilidad de seleccionar el prestador que les parezca más apropiado para su requerimiento.

La estudiante de Arquitectura agregó que además del reconocimiento en la entrega de premios, la propuesta obtuvo financiamiento por parte del banco BBVA para el desarrollo de la plataforma beta.

Finalmente, Martina comentó que los contenidos aprendidos en la carrera “me ha dado la oportunidad de conocer diversas herramientas digitales, y la capacidad de transformar una idea en un proyecto y poder plasmarlo en algo concreto”.

Sobre el Concurso Emprende U

Busca incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

El certamen estuvo destinado a estudiantes universitarios que debieron resolver con un servicio o producto innovador un problema, o generar una oportunidad de negocio que cree valor e impacto. A esta convocatoria se presentaron 30 proyectos de toda la provincia, los cuales tuvieron que aplicar las distintas herramientas dinámicas para mejorar sus propuestas emprendedoras.