Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dictó curso sobre diseño sísmico de estructuras aisladas

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Eloy Retamal, quien destacó la importancia de aplicar este tipo de sistemas en zonas con alto riesgo sísmico.

15 de octubre de 2019, 08:55.

imagen Especialista dictó curso sobre diseño sísmico de estructuras aisladas

Del 9 al 11 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se dictó el curso “Diseño y Cálculo de Edificios y Puentes con Aislamiento Sísmico”. La actividad tuvo como objetivo ofrecer una introducción sobre los beneficios de esta técnica, y mostrar casos de aplicación en diferentes lugares del mundo.

El seminario estuvo a cargo de Eloy Retamal, ingeniero civil con más de 30 años de experiencia en ingeniería estructural y gerenciamiento de proyectos, y asesor a nivel internacional en sistemas de aislamiento sísmico y sistemas de disipación de energía para edificios y puentes.

El Ing. Retamal comentó que “estos sistemas de aislación sísmica protegen la vida humana, la inversión económica, y permiten que las estructuras sigan operando durante y después de un gran terremoto, sin tener que parar por recuperación de daños y otros temas asociados”.

“Aquí en Mendoza hay ingenieros de esta Universidad que ya están diseñando un hospital con esta tecnología, la cual permite salvar vidas, y dar un ambiente seguro a la gente que tiene que trabajar durante las grandes emergencias”, agregó Retamal.

El curso fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en conjunto con la empresa Dinamic Isolation Systems (DIS).

Especialista dictó curso sobre diseño sísmico de estructuras aisladas

Contenido relacionado