Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes participan de Congreso Internacional de Matemática

Los profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Pablo Ochoa y Dalía Bertoldi, forman parte del Comité Organizador de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina, que se realiza de forma virtual del 20 al 24 de septiembre.

21 de septiembre de 2021, 08:45.

imagen Docentes participan de Congreso Internacional de Matemática

La Unión Matemática Argentina fue fundada en el año 1936, con la finalidad de fomentar la investigación y el estudio de la Matemática, contribuir al mejoramiento de su enseñanza y estimular la interacción entre los y las integrantes de su comunidad. La Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina se constituye como un pilar fundamental para alcanzar estos objetivos. 

Debido a la pandemia COVID-19, la edición de 2021 se desarrolla de forma virtual, con actividades sincrónicas y asincrónicas, destinadas a docentes, estudiantes e investigadores. 

El evento contará  con transmisiones en vivo de las principales actividades tales como:  conferencias plenarias científicas, de género, ciencia y de enseñanza, los cursos para estudiantes y los cursos y talleres de enseñanza de la matemática, las charlas invitadas de las distintas sesiones y los paneles de posgrado. 

En cuanto a las actividades asincrónicas, habrá comunicaciones científicas y de enseñanza breves.  Las mismas estarán disponibles en formato de vídeo pregrabado, colocadas en un foro para estimular el intercambio. 

Las distintas propuestas y programas del evento podrán consultarse en el sitio web http://www.virtuma2021.com.ar

Contenido relacionado