La Arq. Magdalena Egües y el Arq. Facundo Antonietti, dialogaron con Unidiversidad sobre las diversas tendencias y tensiones a la hora de pensar y proyectar una obra en el espacio público.
La nota, titulada “La participación comunitaria como la contracara de la arquitectura hostil”, tuvo como disparador un artículo que publicó la agencia Télam sobre este tipo de diseño llamado también defensivo.
Egües y Antonietti plantearon que desde su visión el objetivo central de la arquitectura y el diseño es humanizar el espacio público y no deshumanizarlo, que las personas se lo apropien, que sea el lugar de tránsito, pero también de encuentro, de disfrute.
Y destacaron que desde la Diplomatura y en sus espacios de trabajo impulsan que la mejor manera de abordar el Espacio Público es a través de procesos participativos de diseño, porque eso permite que haya múltiples miradas involucradas. Abrir el juego a la comunidad que es la que va a utilizar ese espacio público, que pueda opinar, tomar decisiones, que puedan ser actores activos en ese proceso de diseño.
La entrevista completa se puede leer en el siguiente enlace: