Docente publicó libro sobre historia de la hotelería y del turismo en Mendoza

El Arq. Pablo Bianchi, profesor de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, presentó su libro "¿Media pensión o pensión completa? Una historia de la hotelería y del turismo en Mendoza (1884-1955)", que deriva de su tesis doctoral, defendida en octubre del 2022

27 de diciembre de 2023, 13:05.

imagen Docente publicó libro sobre historia de la hotelería y del turismo en Mendoza

El trabajo problematiza la historia del turismo en general y de la arquitectura hotelera en particular, a partir del estudio de las representaciones sociales, la construcción simbólica y material del paisaje y de los destinos de la provincia, junto con los distintos actores que intervinieron en este proceso, tanto de la clase política como de la sociedad civil.

La edición contó con el aval editorial del Instituto de Historia del Arte (IHA) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y fue financiada por el Fondo Nacional de las Artes, mediante una Beca Creación.

El libro es de acceso libre y descarga gratuita, desde el sitio web del IHA en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/publicacionescomedit