Docente de la Facultad realizó experiencia de movilidad en Uruguay

La Dra. Ing. Agr. Claudia Martínez, profesora de la asignatura Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura, concretó una estancia docente y de investigación en el Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (UDELAR) de Montevideo.

22 de mayo de 2024, 11:46.

imagen Docente de la Facultad realizó experiencia de movilidad en Uruguay

Desde el 07 al 20 de abril, la docente de la cátedra Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura e Investigadora del INAHE-CCT CONICET Mendoza, Dra. Ing. Agr. Claudia F. Martinez, realizó una estancia docente y de investigación en el marco de un convenio específico entre la UDELAR y el CONICET.

Entre las actividades llevadas a cabo, se desarrolló el curso de posgrado teórico-práctico titulado “Integrando servicios ecosistémicos, valoración económica y evaluación del riesgo de los árboles urbanos”

También hubo oportunidad de intercambiar experiencias académicas entre los coordinadores de la carrera de Licenciatura en Diseño del Paisaje (que se dicta en el CURE: Centro Universitario de la Región Este- Sede Maldonado), en relación a posibles intercambios docentes, estudiantiles y de investigación con la asignatura Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La docente sostuvo que este tipo de intercambios académicos constituyen enriquecimientos mutuos y favorecen la internacionalización de las asignaturas universitarias.

imagen Docente de la Facultad realizó experiencia de movilidad en Uruguay

Docente de la Facultad realizó experiencia de movilidad en Uruguay