Docente de Francia brindará dos charlas en la Facultad de Ingeniería

El Ing. Pierre Salgas, del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, contará la experiencia de aplicación de la ingeniería e impresiones 3D en hospitales de Francia durante la pandemia. Además, presentará las carreras y modalidades con las que cuenta el Grupo INSA.

15 de junio de 2022, 12:00.

imagen Docente de Francia brindará dos charlas en la Facultad de Ingeniería

Pierre Salgas reunido con los directores de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de nuestra Casa de Estudios, Emilio Piñeiro y Alejandro Cantú.

El jueves 16 de junio, a las 12, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Pierre Salgas presentará la oferta académica de grado y posgrado del Grupo INSA, y particularmente de su sede en Lyon.

En tanto que el martes 21 de junio, a las 12, también en el Anfiteatro Este, contará la experiencia de vinculación del Instituto y aplicación de la ingeniería e impresiones 3D de insumos en los hospitales de Lyon durante la pandemia.

Ambas charlas serán libres, gratuitas y en castellano. Están destinadas a docentes, estudiantes e investigadores/as de la Facultad de Ingeniería.

La visita del Ing. Pierre Salgas se da en el marco del programa de cooperación ERASMUS MIC de la Universidad Nacional de Cuyo, coordinado por el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hugo Martínez.

Sobre Pierre Salgas

Es profesor titular en el INSA de Lyon en el FIMI, y en el departamento de especialidad de ingeniería mecánica y concepción. Además es consejero técnico en concepción y realización de máquinas especiales.

Es encargado de región geográfica Argentina y Uruguay, y ha participado en el grupo de trabajo de creación de un INSA en Martinica. También forma parte del grupo de pilotaje de una plataforma de impresión 3D, para los hospitales de Lyon.

imagen El docente francés reunido con el director de Graduados, Lucas Viñals; y el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Hugo Martínez.