Defensa de tesis de la Maestría en Logística

El lunes 26 de junio, el Lic. Arturo Calcagno presentará de forma virtual su trabajo final de la carrera de Posgrado, titulado “Sincronización de la Cadena de Suministro Educativa orientada a mejorar la empleabilidad”.

23 de junio de 2023, 09:27.

imagen Defensa de tesis de la Maestría en Logística

El lunes 26 de junio a las 18.30h., se llevará a cabo en modo virtual la defensa de tesis de la Maestría en Logística: “Sincronización de la Cadena de Suministro Educativa orientada a mejorar la empleabilidad”, desarrollada por el Lic. Arturo Calcagno; y dirigida por el Mgtr. Ing. Roger Enrique Amaya.

La defensa del trabajo podrá seguirse a través del siguiente canal de Youtube.

Resumen del trabajo

El avance del conocimiento en el mundo actual y futuro plantea un escenario de rápida pérdida en la condición de empleabilidad de las personas.

Las diferentes Organizaciones Educativas que capacitan para conservar la empleabilidad de sus egresados, deben adaptarse rápidamente a los cambios del mercado laboral, ajustando sus procesos para certificar las competencias requeridas.

Dicha problemática puede ser abordada desde el análisis de la Cadena de Suministro de toda Organización Educativa cuya finalidad sea la empleabilidad de sus estudiantes, aplicando diferentes prácticas logísticas orientadas a sincronizar eficientemente la misma.

La presente Tesis pretende demostrar que la Logística puede aportar una solución al problema de empleabilidad a través de la sincronización de la Cadena de Suministro Educativa.

El desarrollo entonces está enfocado en un análisis sobre aspectos correspondientes a la empleabilidad, Organizaciones Educativas que certifican competencias de empleabilidad, Cadena de Suministro y su gestión.

Luego de explorar los aspectos teóricos se realiza una propuesta de análisis de una Organización Educativa genérica junto con las técnicas que deberán utilizarse para la sincronización de su Cadena de Suministro, con la finalidad de garantizar que las competencias certificadas permitirán conservar la empleabilidad de sus estudiantes.