Curso sobre gestión de residuos sólidos urbanos

La capacitación está dirigida a estudiantes avanzados y egresados de ingeniería, profesionales y/o investigadores relacionados al área medioambiental, y responsables de la gestión de residuos del ámbito público o privado. Comienza el 9 de marzo

04 de marzo de 2023, 08:41.

imagen Curso sobre gestión de residuos sólidos urbanos

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso "Los residuos sólidos urbanos, un recurso para la producción de energía", a cargo del Mg. Ing. Víctor Gamal Muzaber.

Objetivo:

Este curso con contenidos de posgrado, nace como herramienta para intercambio de conocimientos y cooperación internacional entre Argentina y España en el marco del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Ofrecerá una formación especializada en la gestión sostenible de residuos sólidos urbanos siguiendo las normativas y técnicas disponibles que establece la Unión Europea.

Partiendo de la situación actual en la Provincia de Mendoza, con el enfoque puesto en el Proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Zona Metropolitana, se aplicará un criterio técnico para analizar las dos infraestructurales principales que el proyecto contempla: el Centro Ambiental “El Borbollón” del departamento de Las Heras, y la Planta de Separación de Residuos de Maipú.

Cursado: Presencial (en la UTN - Facultad Regional Mendoza)

Fechas: 9, 10, 16, 17, 23, 30 y 31 de marzo

Días y Horario: Jue. y Vie., de 19:00 h. a 21:00 h.

Disertante: Víctor Gamal Muzaber

Ingeniero químico – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza.

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad – Universitat Jaume I, España.

Doctorando en el Programa de Tecnologías Industriales y Materiales. Línea de investigación: Térmica, Fluidos y Medio Ambiente - Universitat Jaume I, España.

Interesados podrán inscribirse haciendo clic en este ENLACE.