Curso de Análisis Ambiental Cuantitativo de Alternativas de Proyectos

La capacitación está destinada a estudiantes del Doctorado en Ingeniería Industrial, profesionales, y alumnos y alumnas de posgrados relacionados a la temática. Hay plazo para inscribirse hasta el 7 de noviembre.

02 de noviembre de 2022, 10:09.

imagen Curso de Análisis Ambiental Cuantitativo de Alternativas de Proyectos

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Análisis Ambiental Cuantitativo de Alternativas de Proyectos. El mismo se realizará de forma virtual, del 10 de noviembre al 13 de diciembre, y estará a cargo de la Dra. Ing. Susana Llamas.

La capacitación tendrá una duración de 40hs, y se cursará los días martes y jueves de 18.30 a 21.30h.

El curso tendrá los siguientes objetivos:

• Representar al proyecto y sus alternativas utilizando una estructura jerárquica compuesta por niveles, con descripciones claras y precisas de las obras, tareas y acciones, para identificar aquellas que son ambientalmente significativas.
  • Describir las operaciones y procesos industriales unitarios, los materiales e insumos, estimar residuos, efluentes y emisiones y examinar, comparativamente, la sostenibilidad ambiental de cada alternativa.
  • Ponderar la importancia ambiental de cada alternativa en estudio y ordenarlas jerárquicamente.
  • Emplear la aritmética difusa para determinar los rangos de aceptación ambiental de las alternativas bajo análisis, con base en sus niveles de confianza.
  • Introducir modificaciones en el proyecto para mejorar su desempeño ambiental y justificar, con rigor científico, que la solución adoptada es la mejor.

Contenidos

Unidad 1: Estudio de Impacto Ambiental; Descripción detallada del proyecto; Inventario y descripción del ambiente; Identificación y valoración de efectos; Plan de gestión ambiental.

Unidad 2: Naturaleza del Problema de Decisión; Métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos; Decisión Multicriterio Discreta; Estructura jerárquica del proyecto; Técnica Delphi; Ponderación relativa.

Unidad 3: Aritmética difusa; Conjuntos difusos; Variables lingüísticas; Números difusos; Funciones de pertenencia; Niveles e intervalos de confianza; Operaciones difusas; Aplicaciones y ejemplos.

Unidad 4: Estudio de casos y planteo del trabajo Integrador

• Título de Carrera de grado con duración de al menos 4 años.
  • Conocimientos de gestión y administración en empresas de Industria, servicio y Comercio, Administración de Operaciones.

Inscripciones

Hasta 7 de noviembre de 2022, al correo: direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Documentación:

• Formulario de Inscripción completo y firmado (se puede descargar al final de la nota).
  • Copia de Documento Nacional de Identidad
  • Partida de nacimiento actualizada
  • CV resumido y firmado
  • Certificado analítico de egreso