Convocatoria de becas para formación de posgrado de docentes

Podrán postularse profesores y docentes auxiliares de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, que estén inscriptos en una carrera de posgrado. La recepción de solicitudes se realizará hasta el jueves 19 de marzo de 2020.

03 de marzo de 2020, 20:00.

imagen Convocatoria de becas para formación de posgrado de docentes

Se encuentra abierta la convocatoria 2020, para postular a becas de ayuda económica para la formación de posgrado del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Podrán postularse profesores y docentes auxiliares, que estén inscriptos en una carrera de posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) con reconocimiento oficial y validez nacional del título, otorgado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Se financiarán hasta veinte (20) becas individuales, dando prioridad a aquellas postulaciones afines a la carrera de grado en la que se desempeñe el docente, y contribuyan al fortalecimiento de la misma para la presentación en la próxima convocatoria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El estipendio total individual de la beca será de hasta pesos veinticuatro mil ($ 24.000); y no mayor del cincuenta por ciento (50%) del arancel anual de la carrera de posgrado en la que se encuentre inscripto el postulante. Dicho importe será entregado, preferentemente, en nueve (9) cuotas mensuales de igual valor, desde abril y hasta diciembre de 2020, inclusive.

También podrán solicitar la ayuda económica aquellos docentes que se encuentren en etapa de desarrollo de tesis, y hayan pagado todas las cuotas correspondientes del posgrado. En ese caso podrán recibir el estipendio total de la beca, en la misma modalidad, o hasta su graduación, lo que ocurra primero.

Requisitos y condiciones para postularse

• Estar inscripto en una carrera de posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) con reconocimiento oficial y validez nacional del título, otorgado por el MECCYT.
  • Tener hasta 55 años de edad y antigüedad docente en la Facultad de Ingeniería mínima de tres (3) años.
  • No poseer otro régimen de becas y/o subsidios de la Universidad Nacional de Cuyo, o externo a la misma, con la misma o similar finalidad de la presente convocatoria.

Inscripciones

Los postulantes deberán presentar en el Departamento de Mesa de Entradas y Archivo de la Facultad de Ingeniería, desde el martes 3 hasta el jueves 19 de marzo de 2020, la siguiente documentación que puede descargarse al pie de la nota:

• Formulario de inscripción (ver anexo II).
  • Aval académico y reconocimiento de la actividad de posgrado que realiza el docente, firmadas por: director/a de la tesis y la autoridad responsable del programa de posgrado donde se encuentra inscripto el postulante (ver anexo III).
  • Actividad de transferencia académica propuesta en el ámbito de la carrera de grado a la que pertenece (ver anexo IV).

Información completa de la convocatoria aquí

Consultas

Departamento de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo:

Email: secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar