Convocatoria abierta para ser tutor de estudiantes de intercambio

Alumnos y alumnas de la UNCUYO podrán postularse para acompañar a lo largo de un semestre a jóvenes que se encuentran realizando una movilidad académica en la Universidad. Hasta el 30 de junio hay tiempo de inscribirse.

21 de junio de 2023, 08:46.

imagen Convocatoria abierta para ser tutor de estudiantes de intercambio

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza esta iniciativa, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras que desarrollan un semestre de estudio en la UNCUYO, a integrarse a la vida académica y social satisfactoriamente. Para ello, estudiantes regulares de la UNCUYO, en forma voluntaria, son tutores de los estudiantes extranjeros.

Pueden participar estudiantes UNCUYO de cualquier carrera, que estén en segundo año o posteriores. Para estudiantes de carreras de tecnicaturas, podrán inscribirse desde primer año. Se requiere que los interesados asuman su tarea con compromiso y responsabilidad, asistiendo de forma permanente en el ámbito académico a los alumnos extranjeros durante el semestre que dura su estadía en Mendoza.

Entre las tareas que el tutor deberá realizar se destacan: contactar al estudiante antes de su llegada; recibirlo en su punto de arribo a la provincia y acompañarlo a su primer alojamiento; enseñarle a conocer el campus universitario como también los puntos principales de la Ciudad de Mendoza. Por otro lado, deberá colaborar activamente respecto a dudas que pueda poseer respecto a trámites dentro de la unidad académica o su estadía.

La convocatoria abierta hasta el 30 de junio, permite a los estudiantes locales sumar un antecedente con puntaje para convocatorias de movilidad. Además les permite experimentar un enriquecimiento cultural ya sea por medio del aprendizaje del idioma extranjero como de la cultura del visitante.

Para quienes estén interesados en participar, pueden leer el documento de la convocatoria ingresando en este link.

La inscripción al programa es por medio de la siguiente plataforma: https://citsistemas3.uncu.edu.ar/internacionales/tutores/index.html.