Convocan a proponer ideas y votar proyectos para mejorar la UNCUYO

A través del programa Presupuesto Participativo, se intenta fomentar la participación de los distintos claustros en el uso de los recursos públicos de una manera transparente. Está anclado en la lógica de una “red social” y cobra vida a través de una plataforma online donde se pueden subir ideas y votar iniciativas que se implementarán en 2022.

27 de septiembre de 2021, 10:08.

imagen Convocan a proponer ideas y votar proyectos para mejorar la UNCUYO

El Presupuesto Participativo es un nuevo programa de la UNCUYO, en el cual la comunidad universitaria coproduce y decide sobre proyectos y políticas públicas que se pueden llevar a cabo con una parte del presupuesto institucional. Las iniciativas deberán ser pensadas para implementarse dentro de las dependencias de la UNCUYO y pueden contemplar bienes, servicios o diferentes beneficios.

A través de la plataforma online https://www.presupuestoparticipativo.uncu.edu.ar/ los/as interesados/as podrán subir iniciativas y votar proyectos que contribuyan a mejorar la Universidad. La primera etapa de presentación de ideas e interacción será hasta el 15 de octubre.

Este programa tiene como principal objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en el uso de los recursos de la institución, provocando un sentido de pertenencia ante el diseño y la toma de decisiones.

Está dirigido a estudiantes, docentes, personal de apoyo, graduados y graduadas, quienes podrán participar en línea, presentando una idea, interactuando con las propuestas, siendo proyectistas o votando un proyecto.

Además, las propuestas deberán ser escritas de manera fácil y sencilla e identificarse con uno de los ejes temáticos: Equidad de Género, Diversidad, Interculturalidad, Accesibilidad, Desarrollo Territorial, Sostenibilidad, Innovación, Proyección Social, Salud o Deporte.

En la segunda etapa, la comisión evaluadora definirá si las ideas cumplen con las bases y condiciones y la factibilidad de su implementación, para luego convertirlas en proyectos y asignarles el financiamiento correspondiente según sus características.

La tercera etapa se realizará durante el mes de noviembre, donde toda la comunidad universitaria votará aquellos proyectos que desea que sean implementados en el año 2022. Serán financiarán aquellas ideas que obtengan mayores porcentajes de votación, hasta llegar a la totalidad del financiamiento dispuesto por $2.000.000

El programa Presupuesto Participativo pertenece a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y su equipo de coordinación y gestión está integrado por profesionales de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al correo electrónico programappuncuyo@uncu.edu.ar.