Convocan a participar del Premio Edificar a la Arquitectura

Arquitectos y estudiantes ya pueden participar de la novena edición de este certamen, que este año sumará categorías innovadoras con especial énfasis en los nuevos talentos de la arquitectura.

06 de octubre de 2021, 10:52.

imagen Convocan a participar del Premio Edificar a la Arquitectura

Casa SA de A4 Estudio, de los arquitectos Leonardo Codina – Juan M. Filice, fue una de las obras premiadas en la edición 2014

Desde el 2002, Red Edificar otorga el Premio Edificar a la Obra de Arquitectura. Un reconocimiento para incentivar y prestigiar la labor de los arquitectos locales, premiando obras construidas y proyectadas para Mendoza; innovadoras y que posibiliten nuevas visiones del quehacer profesional y su influencia en el presente y futuro de la cultura mendocina.

En esta edición, se suman el CAMZA (Colegio de Arquitectos de Mendoza, FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) y las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso y Universidad Nacional de Cuyo. Entes Profesionales, académicos y empresarios unidos para valorizar la arquitectura de nuestra provincia.

Una novedad en esta 9ª Edición, es que a la premiación tradicional del Premio a la “Obra Construida”, se suman la categoría de “Proyectos Finales de Carrera” y el “Concurso de Innovación y Desarrollo Módulo Edificar”.

Este año, en el caso de las obras construidas, podrán participar las realizadas en Mendoza desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de setiembre de 2021 y  el plazo máximo de presentación de trabajos será hasta el 29 de octubre de este año.

En cuanto al jurado, además de los miembros que por concurso participan por CAMZA, FADEA, FPAA y las distintas universidades de arquitectura de Mendoza; se sumarán profesionales de renombre nacional e internacional invitados especialmente por Red Edificar.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

El premio agrupa tres grandes categorías, obra construida, obra proyectada y tesis de grado.

La categoría Obra construida reconoce obras de más de 500m2; menores de 500m2; obra construida por arquitectos de hasta 35 años e intervenciones en la ciudad y el territorio.

La categoría Obra Proyectada, es un concurso de innovación y desarrollo. Son ideas para un Módulo Edificar de 45m3, abierto a profesionales de hasta 30 años habilitados y a estudiantes de todo el país.

En tanto que también se incorpora una categoría que reconoce proyectos de título (finales de carrera) para facultades de arquitectura de la provincia.

Los interesados podrán ampliar toda la información o realizar consultas en http://www.premioedificar.com.ar.

imagen Convocan a participar del Premio Edificar

Convocan a participar del Premio Edificar