Continúan las mejoras edilicias en distintos espacios de la Facultad

En esta oportunidad, las obras se realizan en el Anfiteatro Oeste y Sala de Informática del edificio de Gobierno, y en el Aula 4 A del edificio de Aulas.

17 de agosto de 2018, 12:03.

imagen Continúan las mejoras edilicias en distintos espacios de la Facultad

Anfiteatro Oeste

Desde fines de 2017, se llevan adelante mejoras edilicias en distintos espacios de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, con el objeto de responder a diversas necesidades relacionadas con la seguridad, la accesibilidad y otras demandas operativas.

En esta oportunidad, se finalizaron las obras de la etapa 1 de adecuación y remodelación del Anfiteatro Oeste. Los trabajos comprendieron la eliminación de las tarimas por una cuestión de seguridad, la instalación de nuevas pizarras para marcadores, en reemplazo de los pizarrones para tizas, la renovación de las luminarias con tecnología LED, y la adecuación del acceso a la sala con iluminación específica desde el punto de vista institucional.

Además, se adecuó la rampa para acceso de personas con discapacidad, eliminando la baranda central y colocándose barandas laterales. Se reubicó el tablero de audio para que no fuera agresivo respecto a la parte estética, y se incorporó una pantalla para proyección.

También se informó que en la segunda etapa, que comenzará en breve, se colocarán dos aires acondicionados, cortinas, un proyector multimedia fijo, y se instalarán tomas eléctricas inferiores para conexión de dispositivos portátiles. Asimismo, se incorporará señalética y componentes de imagen institucional.

Los trabajos se realizaron con fondos de la Cooperadora de la Facultad, que fueron previamente asignados, enmarcados en el mismo proyecto de adecuación de las aulas del ex ITU, para darle un uso académico.

Las obras también se realizan en la Sala de Informática del 1º piso del edificio de Gobierno, en la cual se realizó una readecuación del mobiliario existente, se repararon los pisos, y se colocaron nuevas pizarras y un aire acondicionado. Estos trabajos se realizan con el objetivo primario de dar una orientación hacia el área de sistemas al nivel 1 del edificio de Gobierno.

Las mejoras edilicias también se llevan adelante en el Aula 4 A del edificio de Aulas. En este espacio se realizó una refacción completa, con fondos exclusivos de las actividades de posgrado de la Facultad. Las obras incluyeron la renovación de la instalación eléctrica, con alimentación independiente del tablero general, se colocó un aire acondicionado, cortinas blackout, se adquirió mobiliario nuevo para darle un uso dual, para carreras de grado y posgrado, y  se realizaron trabajos de pintura y carpintería.

Notas relacionadas:

imagen Aula de Informática