Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre Recuperación Terciaria de Petróleo

Experimentados profesionales expondrán sobre el potencial de la industria y la versatilidad de trabajos que se encuentran en la misma. La actividad se realizará el viernes 2 de julio a través de la plataforma webex.

29 de junio de 2021, 08:12.

imagen Charla sobre Recuperación Terciaria de Petróleo

El viernes 2 de julio, a las 16h, se desarrollará la charla:"El subsuelo como fuente de energía. Introducción a la Recuperación Terciaria de Petróleo". La misma estará a cargo de los ingenieros Máximo Relling y Marcos Thibaud; y el Licenciado en Física, Alberto Iuliano. La actividad es organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil de la SPE.

Los disertantes describirán lo que es un reservorio de petróleo y gas, las características físicas y químicas de los hidrocarburos y las formaciones geológicas donde se depositan. Presentarán los distintos mecanismos de producción para extraerlos del subsuelo, con foco en la recuperación terciaria, mecanismo con el que se inyectan productos químicos para barrer en forma homogénea y eficiente el petróleo más resistente a ser producido.

También se expondrá el mapa petrolero argentino, la matriz energética  y los diversos aspectos relacionados a la cuantificación del potencial de la industria.

La charla es gratuita, y está drigida a estudiantes y graduados/as de ingenierías y ciencias en general.

Se realizará a través de la plataforma Webex del IAPG. Interesados/as en participar hacer click AQUI

Sobre los Disertantes 

Alberto Iuliano es Licenciado en Física de la Universidad de Buenos Aires con Master en Ingeniería de Reservorios. Cuenta con 15 años de experiencia en la industria, en los cuales desempeñó tareas en YPF, Chevron y actualmente es el Lider de Proyectos de Recuperación Terciaria en Pan American Energy.

Su principal experiencia es en explotación y desarrollo de yacimientos petroleros, recuperación secundaria y terciaria, simulación dinámica, ingeniería de reservorios y producción, caracterización de reservorios y gestión de planes de desarrollo de activos.

Máximo Relling es ingeniero químico especialista en aspectos químicamente influenciables en la producción petrolera y tratamiento de aguas, temas en lo que desarrolló sus 49 años de actividad profesional. Ha trabajado en empresas de productos químicos industriales (DREW, VALLEJOS BOIDI, BOLLAND, NALCO, NALCO EXXON) y luego como profesional independiente y consultor en ARGEVEN, SNF y VINXI.

Sus actividades profesionales han abarcado países como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y México.

Marcos Thibaud es Ingeniero Químico de la Universidad de Buenos Aires. Con 40 años de trayectoria, su carrera la desempeñó en Dowell Schlumberger, Tecpetrol, Chauvco, Pioneer, Apache, actualmente Consultor Internacional.

Posee Experiencia en fracturación hidráulica, ensayo de pozos, desarrollo de Yacimientos petroleros, recuperación secundaria, ingeniería de reservorios y producción, caracterización de reservorios, cálculo de reservas y gestión de planes de desarrollo activos.

imagen Charla sobre Recuperación Terciaria de Petróleo

Charla sobre Recuperación Terciaria de Petróleo

Contenido relacionado