La actividad estará a cargo del Ing. Roberto Haarth, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Se realizará el viernes 25 de agosto, a las 18h, de forma presencial y gratuita.

23 de agosto de 2023, 12:56.

imagen Charla: Inteligencia Artificial en la investigación, publicaciones y propiedad intelectual

El viernes 25 de agosto a las 18, en el Anfiteatro Este del edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería, se desarrollará la charla “Inteligencia Artificial en la investigación, publicaciones y propiedad intelectual“, a cargo del Ing. Roberto Haarth.

Durante la actividad, se abordarán los siguientes temas:

• Inteligencia Artificial (IA) generativa y creativa.
  • Aplicaciones en la investigación.
  • La IA en las publicaciones de revistas indexadas.
  • Identificación de plagios y trabajos fraudulentos.
  • Discusión sobre los beneficios y desafíos de la Inteligencia Artificial en la Investigación y el Derecho de Propiedad Intelectual.

La charla está dirigida a toda la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería y público en general.

Se realizará de forma gratuita, con inscripción previa a través del siguiente FORMULARIO.

Sobre Roberto Haarth

Es Ingeniero Industrial egresado de la Facultad de ingeniería de la UNCUYO. Se desempeña como desde docente en las asignaturas Electrónica General y Aplicada y Robótica II, de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Es también alumno de posgrado, cursando el Doctorado en Ingeniería, en el tema de tesis “Concepción de un sistema experto de predicción de ocurrencia de avalanchas de nieve.”

Además tiene una Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual, y es Investigador Cat. IV del Ministerio Educación, Ciencia y Técnica.