Workshop sobre diseño del espacio público en tiempos de pandemia

El taller tiene como objetivo pensar estrategias de aplicación inmediata y para uso a largo plazo, que den formas posibles a la nueva normalidad. La actividad está dirigida a estudiantes y egresados de cualquier carrera universitaria.

10 de noviembre de 2020, 11:30.

imagen Workshop sobre diseño del espacio público en tiempos de pandemia

Manta de Picnic creada por Paul Cocksedge

Los días 23, 25, 27 de noviembre y 4 de diciembre, se realizará el workshop virtual “Distancias que nos acercan. El espacio público en tiempos de pandemia”. El taller se ha pensado y organizado considerando la temática del nuevo paradigma que se presenta como resultado de la Pandemia Covid-19, y que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y habitar los espacios urbanos.

El taller estará dividido en cuatro jornadas de trabajo virtual. El primer día estará orientado a contenidos principalmente teóricos. Se contará con la participación de profesionales invitados con diferentes miradas y experiencias en el diseño y ejecución de Espacios Públicos.

En el segundo día, los participantes se dividirán en equipos para diseñar posibles soluciones de intervención en espacios públicos de la Ciudad de Mendoza.

Las intervenciones diseñadas serán realizadas en el lugar durante el tercer día, sin intervención presencial de los alumnos, pero con su participación de manera virtual y dando directivas a los ejecutores que serán los responsables de llevar a cabo las propuestas.

En el cuarto día, los organizadores habrán realizado un relevamiento del estado de las intervenciones propuestas y el monitoreo de uso, para debatir y reflexionar sobre las soluciones planteadas y los resultados alcanzados.

El workshop se realizará los días 23, 25, 27 de noviembre,  4 de diciembre; de 17 a 20h. La actividad es arancelada con inscripción previa.

Inscripciones y formas de pago

Inscripciones profesionales

Inscripciones estudiantes UNCuyo

Inscripciones estudiantes otras universidades

* Luego de realizar el pago, enviar el comprobante al correo: diplomaturadeep@gmail.com . Se le enviará un enlace para conectarse al workshop.

Además, existe la posibilidad de participación gratuita, sin certificado. Quienes quieran formar parte de la actividad a través de esta modalidad, deben inscribirse en el siguiente enlace