Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller científico y presentación del proyecto “Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica”

En la capacitación, especialistas abordarán temas como Ingeniería de Terremotos, Movimiento de Tierras, Construcción en Áreas Urbanas e Infraestructura, y Energía y Protección Ambiental. La actividad se desarrollará del lunes 19 al miércoles 21 de marzo en la UNCUYO.

13 de marzo de 2018, 17:50.

imagen Taller científico y presentación del proyecto "Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica"

Representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Técnica de Munich y la Universidad Nacional de Tucumán, presentarán el proyecto de la Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica. La actividad de lanzamiento será un taller científico que se desarrollará del lunes 19 al miércoles 21 de marzo, en el Anfiteatro Luis Triviño, ubicado en las Aulas BACT de la UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

A partir de conferencias y discusiones entre científicos de las universidades asociadas, con representantes de las instituciones públicas y empresas privadas, se discutirá la interacción de la investigación, la enseñanza y la práctica en ingeniería geotécnica, y las posibilidades de cooperación en temas de interés público y desarrollo e implementación de innovaciones técnicas.

Proyecto de Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica

Esta iniciativa, surgida por la asociación de la UNCUYO, la UNT y la Universidad Técnica de Munich (TUM), se encuentra en la fase inicial y de acreditación, y cuenta con el apoyo financiero del DAHZ-CUAA (Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum, Centro Universitario Argentino-Alemán).

El curso de posgrado tiene como objetivo formar ingenieros civiles y geocientíficos, en un contexto internacional, brindando especialización y educación centrada en el campo de la Geotecnia, en áreas como la ingeniería sísmica, la construcción de infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el movimiento de tierras y la construcción de presas, la construcción de túneles, la producción de energía y la extracción de materias primas.

Días y horarios del Taller Científico “Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica”

  • Lunes 19 de marzo: de 10.00 a 13.00  /  15.00 a 17.30 hs. 
  • Martes 20 de marzo: de 9.00 a 13.00  /  15.00 a 17.30 hs . 
  • Miércoles 21 de marzo: de 9.00 a 13.00  /  15.00 a 17.30 hs.

 

Más información: 

Ing. Arnaldo Barchiesi 

abarchiesi@fing.uncu.edu.ar

imagen Taller científico y presentación del proyecto “Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica”

Taller científico y presentación del proyecto “Maestría Binacional en Ingeniería Geotécnica”

Contenido relacionado