Conferencia de la Doctora Alice Smith de la Universidad de Auburn

La actividad se realizará en el marco del Doctorado en Ingeniería Industrial, la Maestría en Logística y el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas. Será el 30 de mayo, a las 17, en la Facultad de Ingeniería.

25 de mayo de 2017, 11:11.

imagen Conferencia de la Doctora Alice Smith de la Universidad de Auburn

Dra. Alice E. Smith de la Universidad de Auburn

La Dra. Alice E. Smith, del Departamento de Ingeniera Industrial y de Sistemas, y del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería del Software de la Universidad de Auburn, realizará las conferencias “Evolutionary Strategies for design of engineered systems” y “Facility location of semi-desirable facilities”. La disertación se realizará en inglés.

La sesión se realizará en el marco del Doctorado en Ingeniería Industrial (DI3), la Maestría en Logística y el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas (CEAL – Instituto de Ingeniería Industrial). La actividad se llevará a cabo en el aula de Posgrado, primer piso del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, a las 17; con entrada libre y gratuita.

Breve reseña sobre la Dra. Alice E. Smith

Es profesora distinguida del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Auburn, y del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software. Anteriormente, estuvo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Pittsburgh de 1991-99, a la que se unió después de una experiencia industrial con Southwestern Bell Corporation. Además, la Dra. Smith tiene títulos de la Universidad Rice, la Universidad Saint Louis y la Universidad de Ciencias y Tecnología de Missouri.

Ha escrito más de 200 publicaciones y varios de sus documentos están entre los más  citados en las revistas especializadas, incluyendo el más citado documento de Ingeniería de Confiabilidad y Seguridad del Sistema, y el segundo más citado papel de IEEE Transactions on Reliability. Ganó los premios “El Grant Best Paper” en 1999 y en 2006, y el premio “William AJ Golomski – Best Paper” en 2002, entre otros.

Ha sido investigadora principal de investigaciones patrocinadas con fondos de la NASA, el Departamento de Defensa de EE.UU., la Agencia de Defensa de Misiles, la Agencia de Seguridad Nacional, el NIST, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, El Ben Franklin Centro de Tecnología de Pensilvania occidental y EE.UU. National Science Foundation
Es miembro del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, de Tau Beta Pi y el Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión.

Para más información sobre la profesional, se puede visitar su sitio web: http://www.eng.auburn.edu/sites/personal/aesmith/