Sesión conjunta de doctoras internacionales sobre Ingeniería Industrial y Computación

abril 20 2017 15:28.

Dra. Alice E. Smith de la Universidad de Auburn Ampliar imagen

La actividad se realizará en el marco del Doctorado en Ingeniería Industrial, la Maestría en Logística y el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas. Estará a cargo de las doctoras Alice Smith, de la Universidad de Auburn, y Lorena Bearzotti, de Universidad de Valparaíso.

La Dra. Alice E. Smith, del Departamento de Ingeniera Industrial y de Sistemas, y  del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería del Software de la Universidad de Auburn, disertará sobre “Estrategias evolutivas para el diseño de sistemas de ingeniería” y “Facilidad de ubicación de instalaciones semi-deseables”.

Mientras que la Dra. Lorena Bearzotti, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, abordará el tema “Estrategias de Competitividad en la Logística de Integración Regional”.

La sesión, que se transmitirá por videoconferencia para las distintas instituciones que participan del Doctorado en Ingeniería Industrial, está dirigida a investigadores de Ingeniería Industrial y Ciencias de la Computación.

Será el martes 25 de abril,  a las 14.30, en el Aula de Conectividad, Planta baja del edificio de Aulas, de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

Breve reseña sobre la Dra. Alice E. Smith

Es profesora distinguida del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Auburn, y del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software. Anteriormente, estuvo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Pittsburgh de 1991-99, a la que se unió después de una experiencia industrial con Southwestern Bell Corporation. Además, la Dra. Smith tiene títulos de la Universidad Rice, la Universidad Saint Louis y la Universidad de Ciencias y Tecnología de Missouri.

Ha escrito más de 200 publicaciones y varios de sus documentos están entre los más  citados en las revistas especializadas, incluyendo el más citado documento de Ingeniería de Confiabilidad y Seguridad del Sistema, y el segundo más citado papel de IEEE Transactions on Reliability. Ganó los premios “El Grant Best Paper” en 1999 y en 2006, y el premio “William AJ Golomski – Best Paper” en 2002, entre otros.

Ha sido investigadora principal de investigaciones patrocinadas con fondos de la NASA, el Departamento de Defensa de EE.UU., la Agencia de Defensa de Misiles, la Agencia de Seguridad Nacional, el NIST, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, El Ben Franklin Centro de Tecnología de Pensilvania occidental y EE.UU. National Science Foundation

Es miembro del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, de Tau Beta Pi y el Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión.

Sobre la Dra. Lorena Andrea Bearzotti

Profesora Asociada, Escuela de Ingeniería en Transporte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Formación Académica:

- Doctor en Ingeniería. FICH-UNL, Santa Fe, Argentina.

- Ingeniero en Sistemas de Información FRSF-UTN, Santa Fe, Argentina.

- Analistas en Sistemas de Información, FRSF-UTN, Santa Fe, Argentina.

Investigaciones: La principal línea de información se orienta a la aplicación de las tecnologías de información en el contexto de la resolución de problemas vinculados con la integración, colaboración y gestión de riesgos para las cadenas de suministro, cadena logística portuaria y puertos. Otra línea de investigación se focaliza en analizar mejorar para la relación entre el Puerto y la ciudad.

alice smith | lorena bearzotti | computación | ingeniería | software