Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará la Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de la provincia de Mendoza

La actividad tendrá como objetivo debatir sobre la implementación de políticas integrales para un desarrollo sostenible. Se llevará a cabo el jueves 28 de setiembre, de 8 a 13, en la Nave Universitaria de la UNCUYO.

20 de septiembre de 2017, 09:50.

imagen Se realizará la Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de la provincia de Mendoza

Esta iniciativa ha sido declarada de Interés Provincial, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la planificación integral de los conjuntos urbanos en materia aluvional, trabajando en forma interdisciplinaria con políticas y estrategias claras para definir las medidas a tomar en un futuro. En la oportunidad expondrán funcionarios, directivos y técnicos de organismos públicos vinculados a la temática.

Se desarrollarán las siguientes temáticas: Propuestas para el manejo de áreas de piedemonte de la provincia en el marco del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial; Hábitat y Riesgo: enfoque desde los requerimientos del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat y desde el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial; Riesgo Presa Papagayos. Enfoque Integral; Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén; Programa de mejoramiento para drenajes Urbanos en Guaymallén, 1° Etapa; y Coordinación de Políticas Públicas para un desarrollo sostenible del Área Metropolitana de Mendoza.

La actividad está organizada por la Cámara Argentina de la Construcción y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Cuenta además con el auspicio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Será dictada de forma gratuita, con inscripción previa en: http://www.aluvionalmendoza2017.eventbrite.com.ar

 

imagen Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de Mendoza

Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de Mendoza

Contenido relacionado