Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se entregó el premio a los ganadores del concurso UNCUYO INNOVA

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Fabio Ardiani y Lautaro Delgado Curbelo, obtuvieron el primer puesto con el diseño de un sistema de mensajería instantánea que permite obtener clases de consultas de forma virtual.

20 de diciembre de 2016, 17:29.

imagen Se entregó el premio a los ganadores del concurso UNCUYO INNOVA

concurso; innovación; UNCUYO INNOVA; emprendedorismo; aplicación; App

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Facultad recibieron un premio de $10.000 por su propuesta “Streaming de Consultas”, que ganó el concurso “UNCUYO  INNOVA 2016”, organizado por diversas dependencias de la Universidad.

La idea fue desarrollar un sistema de mensajería instantánea, que permita a estudiantes de lugares alejados del Campus asistir a las horas de consultas de forma virtual.

El concurso buscó despertar en los jóvenes la necesidad de crear y el interés por identificar problemas y proponer soluciones integrales que tengan impacto y sean aplicables para la vida universitaria. En la edición 2016 se presentaron 47 proyectos, que abordaron, desde la innovación y la creatividad, diferentes propuestas para promover el desarrollo de la Universidad del siglo XXI. 

 

Fuentes: http://www.unidiversidad.com.ar/premiaron-ideas-innovadoras-para-la-vida-universitaria - http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudiantes-de-mecatronica-ganan-concurso-uncuyo-innova-2016

 

 

 

 

Ganadores UNCuyo INNOVA 2016

Contenido relacionado