Destacada profesional de España brindó charla sobre arquitectura contemporánea europea

Como cierre de las actividades programadas para el proyecto ¨Diseño de un Pabellón Permanente en conmemoración de la Feria de América¨, los estudiantes de la asignatura Arquitectura 5 Taller de Integración Proyectual, tuvieron la oportunidad de escuchar a Anna Ramos, directora de la Fundación Mies van der Rohe en Barcelona.

24 de abril de 2024, 10:37.

Charla "La Fundación Mies van der Rohe en Barcelona: cuando la arquitectura es de público interés".

El miércoles 10 de abril, en el marco de las actividades de cierre del proyecto ¨Diseño de un Pabellón Permanente en conmemoración de la Feria de América¨, los estudiantes de la asignatura Arquitectura 5 Taller de Integración Proyectual, tuvieron la oportunidad de escuchar a Anna Ramos, directora de la Fundación Mies van der Rohe desde 2016, quien participó de un encuentro vía meet con todos los integrantes del taller.

Su charla, denominada ‘La Fundación Mies van der Rohe en Barcelona: cuando la arquitectura es de público interés’ permitió conocer las diferentes actividades y programas que ofrece la Fundación, siempre desde la experimentación y las búsquedas de nuevas expresiones artísticas y arquitectónicas. Desarrolló, a través de su presentación, la riqueza del Pabellón Alemán en Barcelona, sus detalles y su versatilidad para adaptarse a nuevos usos y requerimientos.

También compartió el sitio web de la Eurpean Union Prize for Contemporary Architecture- Mies van del Rohe Awards, donde es posible explorar las premiaciones actuales y su basto archivo de proyectos que refleja la arquitectura contemporánea europea mas destacada de los últimos años.

El encuentro fue una enriquecedora experiencia para docentes y alumnos, que permitió conectar temáticas en desarrollo en el taller con prácticas profesionales actuales, y conocer miradas creativas e innovadoras mundiales respecto a la arquitectura moderna y contemporánea.

Sobre Anna Ramos

Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Universidad Técnica de Delft (TUDelft), actualmente es profesora asociada en la ETSAB y directora de la Fundación Mies van der Rohe desde 2016.

Anteriormente dirigió su propio despacho de arquitectura en Barcelona, fue subdirectora de Relaciones Internacionales en la ETSAB y presidenta de la Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Catalunya - AJAC.