Se dictó seminario sobre flotas de transporte e impacto del Euro V

La actividad estuvo a cargo del Ing. Adrián Amoroso, quien brindó un panorama acerca de los beneficios medioambientales del uso de biocombustible y las innovaciones tecnológicas que requiere su utilización.

22 de junio de 2018, 18:59.

imagen Se dictó seminario sobre flotas de transporte e impacto del Euro V

El viernes 22 de junio, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se desarrolló el seminario “Flotas de transporte e impacto del Euro V”. El mismo estuvo a cargo del ingeniero electromecánico, Adrián Amoroso,  quien se desempeña como gerente de ventas de lubricantes de la empresa Abraham Hnos., y además es docente de las Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional.

El seminario giró en torno a distintos tópicos, como la introducción de los biocombustibles en Argentina; la normativa Euro 5, que establece límites más estrictos de emisiones para vehículos diesel de servicio pesado; los beneficios de la utilización de combustibles bajos en azufre; y la calidad de los lubricantes que tienen que ir asociados a las nuevas tecnologías.

En cuanto al incentivo para el uso de biocombustibles, Amoroso, destacó que estos contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes responsables del efecto invernadero, son fuentes de energías renovables y aumentan el volumen de combustible disponible en el país.

Por ello, el disertante resaltó que es muy importante la inversión de las empresas tanto en los motores de sus flotas de vehículos, como en nuevos sistemas de post-tratamiento de los gases de escape.

La actividad fue organizada por el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo.

imagen Ing. Adrián Amoroso

Ing. Adrián Amoroso