Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes de INSA presentaron sus escuelas de ingenieros en Francia

Este martes 24 de abril, docentes y autoridades de los Institutos Nacionales de Ciencias Aplicadas (INSA) de Strasbourg, Val de Loire y Rouen, visitaron la Facultad y presentaron sus ofertas de carreras y posibilidades de intercambio estudiantil.

24 de abril de 2018, 14:50.

imagen Representantes de INSA presentaron sus escuelas de ingenieros en Francia

Angelika Hammann de Insa Strasbourg

En el aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, representantes del Grupo INSA (Institut National des Sciences Appliquées) brindaron una charla a estudiantes de nuestra Casa de Estudios. La misma estuvo a cargo de Angelika Hammann de Insa Strasbourg, quien presentó la oferta de carreras de ingenierías, arquitectura y ciencias de la computación y las posibilidades de intercambio estudiantil.

La apertura estuvo a cargo del Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hugo Martínez. También formaron parte de la charla Cecilia Zanni-Merk de INSA Rouen, y Clotilde Routier y Guy Feuillard de INSA Val de Loire. 

El Grupo INSA (Institut National des Sciences Appliquées) presenta el mayor grupo de educación de ingeniería en Francia. Alrededor del 10% de los ingenieros graduados de ese país, egresan de INSA cada año. 

Además de la presentación, la comitiva recorrió las instalaciones de la Facultad y mantuvo reuniones con las autoriades, con vistas a revisar y renovar los convenios existentes entre las instituciones. Asimismo, se trabajó en la posibilidad de realización de posgrados y de intercambio de docentes entre ambas instituciones. 

Luego, la Dra. Cecilia Zanni-Merk brindó una conferencia abierta sobre la Industria 4.0

 

 

Contenido relacionado