Profesor alemán brindará una Conferencia sobre Fundaciones con pilotes

01 de noviembre de 2016, 14:54.

Profesor alemán brindará una Conferencia sobre Fundaciones con pilotes

Universidad de Kassel, Alemania Ampliar imagen


Estará a cargo del Prof. Reul, de la Universidad de Kassel, Alemania. La actividad se encuadra en el Programa IDEAR para el intercambio académico entre Alemania y Argentina.

La presentación tratará sobre:

  • Fundaciones para edificios en altura.
  • Antecedentes y desarrollos en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
  • Simulaciones numéricas.
  • Conceptos de diseño.
  • Estudio de casos.

Tendrá lugar este jueves 3 de noviembre de 2016, a las 9, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita. 

La actividad se dictará en idioma inglés. 

 

Currículum resumido del disertante: Dr. Ing. Oliver Reul

El Prof. Reul estudió ingeniería civil en la Universidad Técnica de Darmstadt, graduándose en 1993, y otuvo el grado de Doctor en el año 2000. Después de seis años como asistente de investigación en la Universidad Técnica de Darmstadt, se desempeñó como profesor visitante a la Universidad de Australia Occidental en Perth, donde llevó a cabo la investigación en el Centro de Sistemas de la Fundación Offshore.

Actualmente se desempaña como Profesor de Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Kassel. Sus intereses de investigación incluyen las fundaciones con pilotes, la mejora del suelo, la energía geotérmica, el comportamiento de los suelos y métodos numéricos en geotecnia.